¿Cuáles son los componentes esenciales que debes tener en cuenta para tu sitio web?

¿Cuáles son los componentes esenciales que debes tener en cuenta para tu sitio web?

Planificar un sitio web es una tarea que requiere tiempo y paciencia. Aún así, son tentadoras las ventajas de contar con un sitio digital, sea cual sea tu rubro de negocio. ¿Qué necesitas tener en cuenta a la hora de planear tu website?

Aquí te lo contamos.

En el mundo, hay miles de millones de sitios web, con diversos estilos, diseños y maquetados. Pero más allá de sus diferencias, podemos destacar ciertos elementos que resultan fundamentales a la hora de planificar un website. Los principales son:

1.Navegación, diseño creativo y mensajes claros. Se procura que el usuario se sienta a gusto, no se sienta saturado con la cantidad de información y permanezca durante mayor tiempo en el sitio. Los textos deben ser claros, concisos y las secciones tienen que estar bien definidas para acceder de manera simple. Algunas preguntas que podrás hacerte en esta etapa: ¿Qué información te interesa destacar? ¿Qué es lo primero que te gustaría que vean los visitantes? ¿Cómo captar su atención?

2.Páginas internas bien definidas. La claridad es fundamental. Todo sitio web debe incluir páginas internas y secciones que se encuentren organizadas. De esta manera, los usuarios podrán encontrar aquello que les resulta relevante o están interesados en obtener, en el menor tiempo posible.

3.Logotipo de la marca: Resulta fundamental que el logotipo cuente con buena calidad y respete la identidad de tu marca.

4.Imágenes
: Para atraer y captar la atención de los usuarios, es indispensable contar con imágenes de calidad que sirvan para complementar el mensaje que estás dando de forma textual. A veces, una buena imagen es más importante que mil palabras.

5.Datos de contacto visibles: Aunque resulte redundante, algunas marcas olvidan dejar los datos mínimos de contacto. No es necesaria tanta información, basta con colocar el número telefónico y un correo electrónico. Pero si preferís brindar mayor información, también podrías agregar la dirección, línea de whatsapp y/o el mapa de cómo llegar.

6.Redirección a redes sociales: Las redes sociales te pueden ayudar a hacer más visible tu marca ya que- si se encuentran bien administradas- muestran contenido relevante e interesante para tu público objetivo. Además, te permiten incluir enlaces a tu sitio web y así lograr mayor cantidad de tráfico.

7.Llamadas a la acción: Los visitantes tienen que llegar a comprender dónde hacer clic. Más si se trata de botones como “Comprá”, “suscribite”. “Obtené mayor información” o “consultanos”.

8.Versión Móvil: Actualmente, existe una significativa cantidad de usuarios que ingresan a sitios web desde sus dispositivos móviles. Allí reside la importancia de que éstos sean responsive, es decir, que estén adaptados a la versión móvil.

9.Herramientas para conocer estadísticas del sitio: Para conocer cuánto tráfico tiene tu website, cuál es el contenido más y menos leído, datos demográficos de los usuarios, entre otros datos relevantes, es necesario que tu sitio tenga herramientas de analítica web como Google Analytics o Stat Counter.

Seguramente, en algún momento te preguntaste cuáles son las ventajas de contar con un sitio web para tu marca. Si aún estás analizando contemplar esta poderosa herramienta de comunicación, te compartimos cinco motivos que te ayudarán a tomar la correcta decisión:

1.Brindan mayor visibilidad a tu marca.

2.Muestran tu propia identidad en Internet.

3.Ofrecen accesibilidad las 24 horas del día.

4.Contribuye a impulsar tus ventas.

5.Genera nuevos mercados.

Para que tu sitio web tenga éxito, es indispensable, entre otras cuestiones, que cumpla con las expectativas de los visitantes.

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