El desarrollo web como salida laboral

El desarrollo web como salida laboral

La pandemia del Covid-19 impuso nuevos hábitos y costumbres en todo el mundo. Los escenarios virtuales se posicionaron en la cotidianeidad de las personas e instalaron nuevas formas de lenguaje, comunicación, interacción y aprendizaje. Así, las plataformas digitales, las tiendas online, las apps y los desarrollos web de todo tipo, se convirtieron en los grandes protagonistas.

Millones de empresas y trabajadores han tenido que adaptarse a las nuevas reglas laborales que impuso la pandemia, como así también a la posibilidad de brindar soluciones digitales que faciliten ventas  de productos y servicios. Esto dio lugar a que los puestos de trabajo más solicitados sean aquellos que estén vinculados con la tecnología, y particularmente, con la  programación.

Dado que se necesita la constante producción de aplicaciones para smartphones  y desarrollos de páginas web que requieren de la labor de profesionales idóneos  en la temática, la carrera de programación ha sido una de las más solicitadas durante el último año y es considerada actualmente como la carrera del futuro, por su amplia salida laboral y beneficios extraordinarios para quienes ejercen la profesión. 

De acuerdo a los datos arrojados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para el 2025 se estima que Latinoamérica requerirá 1,2 millones de desarrolladores de software para cubrir la demanda de empleo en esta área.

La programación es el proceso al que se recurre para crear algún tipo de aplicación o software, para materializar un concepto o proyecto que requiere de la utilización de un lenguaje informático para poder llevarse a cabo.

La industria se ve atravesada por la tecnología y la programación. El contexto actual, potenció el crecimiento de usuarios en las aplicaciones que facilitan las interacciones, como así también aquellas que se utilizan para generar transacciones, billeteras virtuales, compras de productos, contratación de servicios, entre otras.  Así, se presenta una demanda constante de desarrolladores que sepan construir  y mantener estas tecnologías.

Las encuestas hablan y establecen que, a nivel tecnología, los sueldos más altos son para quienes dominan herramientas como Amazon Web Services, Kubernetes, Docker y Heroku, mientras que a nivel desarrollo hay un marcado aumento en los sueldos de quienes programan apps para celulares Apple y Android. Argentina no es la excepción ya que los puestos de tecnología son los que se posicionan en los primeros escalafones de profesiones mejor remuneradas del país.

Según el sitio de sueldos Glassdoor, un desarrollador front-end cobra en promedio $80.000 al mes, siendo el sueldo más alto $125.000. De igual forma, un desarrollador backend cobra entre $46.00 y $176.000. 

El contexto facilitó que sean cada vez más los profesionales que trabajan de manera remota y los programadores no son la excepción. 

Si estás pensando en tu futuro y buscas una carrera que te permita ingresar al mercado laboral como freelancer o trabajar en una Pyme o Multinacional, te invitamos a formar parte de la carrera de Desarrollo Web Full Stack que ofrecemos desde BA Coding School. La carrera tiene una estructura modular compuesta por tres cursos, y aprenderás a desarrollar un sitio web con HTML y CSS3, potenciar páginas con SEO, manejar GITBootstrap y Sass. También aprenderás a programar con React y desarrollar Javascri pt, desde el Front al Back. Esto lo realizarás acompañado de expertos reconocidos de la industria, con clases en vivo y seguimiento personalizado.

Inscribite hoy y programá tu futuro.

Carrera de Desarrollo Web Full Stack

CURSO

Diseñador Web con HTML y CSS

Duración: 6 Semanas

CURSO

Desarrollador JavaScript Full Stack

Duración: 8 Semanas

CURSO

Desarrollador Front End en React JS

Duración: 7 Semanas