¿Por qué el Ecommerce es tan importante en tu negocio?

La transformación digital se venía desarrollando de forma constante tanto en Argentina como en el mundo. Con el advenimiento de la pandemia de Covid-19, se aceleró de manera exponencial y el comercio electrónico no estuvo exento, ya que el canal online fue la única alternativa para acceder al menú de productos. La alimentación, la belleza, la oferta académica y los artículos deportivos fueron algunos de los sectores con mayor crecimiento en la venta virtual a nivel global.

En los tiempos que corren, el Ecommerce o comercio electrónico, se ha revelado como una gran vía de negocio para aquellos que supieron considerar las nuevas oportunidades y expandir posibilidades a sus clientes.

Existen diferentes desarrolladores de software que ofrecen la posibilidad de crear tiendas virtuales para pequeñas, medianas y grandes empresas. Magento, Vtex, Shopify, WordPress -Woocomerce, TornadoStore, Prestashop, Contextus, Tienda Nube, Empretienda, entre otras, ofrecen magníficas soluciones a la hora de implementar un sistema de comercio electrónico.

Desde hace algunos años, el Ecommerce se ha convertido en una herramienta exitosa para el mundo de los negocios gracias a la facilidad de acceso a Internet.  El comercio electrónico convoca a efectuar casi cualquier transacción sin moverse del hogar. Las empresas instalan una tienda virtual que despliega un catálogo de diversos productos, el cliente selecciona aquél -o aquellos- que son de su interés e inicia el proceso de pago. Luego, el pedido llega al domicilio indicado por el comprador y éste en algunos casos, califica su nivel de satisfacción.

Números que hablan:

Según un estudio publicado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, durante el 2020 la facturación del comercio electrónico en el país creció un 124%. Esto se vio reflejado en una facturación anual de $905.143 millones. Además, el 90% de los adultos argentinos conectados manifestó haber comprado online alguna vez.

Sin lugar a dudas, el comercio electrónico presenta muchas ventajas. Algunas de ellas son:

– La reducción de costos: Abrir una tienda virtual es más económico, porque permite a las empresas evitar el pago de locaciones, impuestos de servicios, sueldos, etc.

– La creación de oportunidades de negocio y nuevas formas de distribución de sus productos y servicios.

– Las ventas se pueden llevar a cabo de forma independiente a la zona geográfica, lo que posibilita la expansión hacia nuevos mercados y públicos.

– Permite optimizar el control de pedidos y clientes.

El contexto que atraviesa el mundo entero ha dejado secuelas en los hábitos de consumo.

Se trata de una nueva convergencia en donde el espacio físico y el mundo virtual van de la mano y el punto de unión es la tecnología.

Especializarse en Ecommerce es el primer paso para aquellos que aspiren al crecimiento profesional, de una empresa o emprendimiento. Considerar todas las oportunidades de negocio que brinda el comercio electrónico y conocer las distintas alternativas de desarrollo digital para su implementación es ineludible en los tiempos que corren.

Desde BA Coding School ofrecemos una carrera que te permitirá conocer y trabajar con las últimas herramientas del Marketing Digital.

Carrera de Marketing Digital, Ecommerce y Publicidad

CURSO

Community Manager, Publicidad en Redes y Comunicación Digital

Duración: 7 Semanas

CURSO

Marketing Digital, E-Commerce y Diseño UX

Duración: 6 Semanas

CURSO

Data Analytics y Tráfico Web: SEO, SEM, Google Ads, Email Marketing y Métricas

Duración: 7 Semanas