¿Por qué la analítica digital es tan importante a la hora de tomar decisiones?

¿Por qué la analítica digital es tan importante a la hora de tomar decisiones?

La analítica digital se ha convertido en una prioridad para las empresas ya que colabora en la toma de decisiones inteligentes a través del análisis y el gobierno de los datos que pertenecen a usuarios y clientes. Conocé en esta nota por qué es uno de los factores más importantes para potenciar un negocio.

¿Qué es la analítica digital?

No es ninguna novedad que todo negocio que se encuentra inmerso en el mundo digital necesita de datos para sobrevivir ya que son los encargados de marcar el norte y el progreso de cualquier proyecto digital.

Para poder transformar los datos en información de valor, la analítica digital juega un papel fundamental ya que se encarga de recopilarlos y analizarlos para evaluar si las estrategias de marketing digital y las acciones tomadas son rentables o deben modificarse.

Gracias a este recurso tu negocio podrá brindarle un valor añadido a tu página web, a la experiencia de usuario, al ROI, al engagement y tantos otros factores que hacen a una marca digital.

Para que la analítica digital pueda llevarse a cabo, es imprescindible contar con herramientas de recopilación y medición de datos que proveen las redes sociales y los sitios webs. Algunas de ellas son: 

Facebook Insights
Twitter Analytics
Pinterest Analytics
TwitReach
Stigram
Google Analytics
SEMrush
¡Y muchas más!

¿Cuáles son los beneficios de la analítica digital para el marketing de las empresas?

Las empresas recopilan datos a través de la analítica digital con el objetivo de conocer las preferencias y necesidades de sus clientes y así optimizar las estrategias de marketing. Es así que impulsar el análisis de los datos genera múltiples beneficios a las marcas. Entre tantos podemos destacar los siguientes:

  1. Conocer mejor a los usuarios. Los datos son capaces de proporcionarnos una vasta información que podemos transformar en insights rápidamente: descubrir qué productos o contenidos interesan más a los usuarios, saber cuál es el mayor horario de tráfico en las redes sociales, cuáles son los hábitos de consumo de los clientes, etcétera. De esta manera, podremos brindar una experiencia de usuario única y atractiva.

  2. Mejorar procesos o herramientas digitales. Cuando conocemos a nuestros clientes podemos saber con mayor exactitud qué procesos o herramientas pueden atraerlos y cuáles debemos mejorar, por ejemplo la usabilidad de una página web, de un ecommerce o de las redes sociales.

  3. Evaluar el engagement de la marca. A través de la analítica digital podemos controlar y potenciar la calidad de la notoriedad de la empresa en las interacciones con los usuarios, promoviendo estrategias de fidelización más acertadas.

  4. Incluir el SEO en las estrategias de marketing. Mediante el análisis de datos, las empresas pueden acceder a las keywords que usan los internautas para encontrarlas y visitar su sitio web. De esta manera, es posible mejorar el SEO y posicionarse mejor en los buscadores. 

  5. Optimizar las inversiones. Al saber qué es lo que atrae a los usuarios y cuáles son las estrategias que dan mejores resultados, las empresas pueden optimizar sus inversiones, haciendo uso de su presupuesto y tiempo en acciones que son realmente rentables.

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