Comunicación no Verbal, Neuroliderazgo con PNL y Ciencia de la Negociación
Matrícula 100% Bonificada por inscripción temprana.
10 cuotas de $180.000
10% OFF por pago total sin devolución en caso de haber empezado la actividad.
Inicia: 9 de Septiembre
Información general
- Duración: 70 hs de cursada.
- Modalidad: Online
- Inicia: 09/09/2025
- Finaliza: 09/06/2026
- Días y horarios: Clases en VIVO por ZOOM. Martes de 19 a 21.30hs.
- Destinatarios: -Líderes empresariales: CEO, directores, gerentes, jefes de equipo. Este programa les proporcionará herramientas para mejorar sus habilidades de comunicación, influencia y gestión de equipos. -Ventas y marketing: Ejecutivos de cuentas, vendedores, gerentes de producto. El programa les ayudará a mejorar sus habilidades de persuasión, negociación y construcción de relaciones con clientes. -Recursos humanos: Reclutadores, consultores de desarrollo organizacional, Gerentes de talento, Staff. Podrán aplicar los conocimientos adquiridos en procesos de selección, desarrollo de equipos y gestión del cambio. -Consultoría: Consultores de comunicación, coaches ejecutivos, facilitadores de procesos. El programa les proporcionará herramientas para mejorar su práctica profesional. -Abogados y negociadores: Abogados, negociadores comerciales, mediadores. El programa les ayudará a mejorar sus habilidades de comunicación y negociación en contextos complejos. -Profesionales de la salud: Médicos, enfermeros, psicólogos. Podrán aplicar los conocimientos de comunicación no verbal para mejorar la relación con los pacientes y sus equipos de trabajo. -Emprendedores: El programa les proporcionará herramientas para mejorar sus habilidades de comunicación, negociación y liderazgo, fundamentales para el éxito de cualquier emprendimiento.
- Certificación: La Universidad de Belgrano, extenderá el respectivo Certificado, a quienes aprueben el trabajo final y cumplan con la asistencia mínima requerida. La UB sinónimo de excelencia universitaria, es una de las mejores universidades privadas de Argentina según la calificación de QS World University Rankings que evalúa a las 1500 mejores universidades del mundo y se encuentra en TOP 100 de Latinoamerica.
Socio Estratégico
Sobre el programa
Junto a la Universidad de Belgrano (UB), desarrollamos una diplomatura que te brindará herramientas y modelos de intervención con foco en los siguientes aspectos: Comunicación no verbal aplicada a la Gestión de Equipos, Liderazgo, Ventas, Negociación y Gestión de Conflictos.
Contamos con un equipo de Profesores de primera línea local e internacional, que te compartirán toda su experiencia en comunicación no verbal.
Descuentos para Empresas
¡Aprovechá nuestros DESCUENTOS CORPORATIVOS! Cuantas más personas, mayor el ahorro: 2 personas → 10% de descuento, 3 personas → 15% de descuento, 4 personas o más → 20% de descuento
Beneficio 20% OFF
Alumnos, Docentes y Ex Alumnos de la Universidad de Belgrano.
Aranceles Sujetos a modificación.
Descargá el programa
¿Por qué la Diplomatura en Comunicación no Verbal, Neuroliderazgo con PNL y Ciencia de la Negociación?
TENDENCIAS
-En los primeros 7 segundos de conocer a alguien, formamos una impresión basada en un 55% en el lenguaje corporal, un 38% en el tono de voz y solo un 7% en las palabras.
-En los negocios y en otros ámbitos, más del 90% de la comunicación se transmite a través del lenguaje corporal y por Canales no Verbales.
-La comunicación efectiva es la clave del éxito en cualquier ámbito.
OBJETIVOS
Que los participantes puedan:
-Desarrollar la capacidad de leer e interpretar la comunicación no verbal.
-Mejorar las habilidades de comunicación interpersonal y persuasión.
-Adquirir herramientas para gestionar relaciones y conflictos de manera efectiva.
-Desarrollar habilidades de liderazgo basadas en la neurociencia y la PNL.
-Fortalecer las competencias de negociación en diferentes contextos.
HERRAMIENTAS
Herramientas y competencias que se trabajarán:
-Comunicación no verbal aplicada a la Gestión de Equipos, Liderazgo, Ventas,
Negociación y Gestión de Conflictos.
-Comunicación no verbal como herramienta de persuasión.
-Detección de la mentira o engaño con Comunicación no Verbal.
-Emociones básicas y Microexpresiones.
-Coherencia entre Mensaje Verbal y No Verbal.
-Neurociencia Aplicada al Liderazgo.
-Influencia del Cerebro en la Toma de Decisiones.
-Gestión Emocional en el Liderazgo.
-PNL aplicada a la Comunicación, Gestión del Estrés, Desarrollo de equipos.
-Oratoria con PNL y Lenguaje Corporal.
-Presentaciones efectivas. Storytelling.
-Fases del Proceso de Negociación. Estrategias de Negociación.
-Psicología del Comportamiento en la Negociación.
-Técnicas avanzadas de Negociación.
-Manejo de conversaciones difíciles.
Dirección Académica

Flavio Berceruelo
Especialista en RRHH y Desarrollo Organizacional. Director de BA -Educación Ejecutiva. Licenciado en Administración (Universidad de Buenos Aires), curso la Maestría en Psicología Organizacional y Empresarial en la Universidad de Belgrano. Se desarrolló en empresas privadas líderes en puestos directivos y en ONG ́s, como también en el Estado.
Consultor y asesor de empresas, capacitando a más de 300 empresas de Argentina y del Exterior. Director de Posgrados y Diplomaturas en diversas Universidades.
Coautor del libro “La Dirección de las organizaciones: De la Teoría a la Practica”, presentado en la Universidad de Buenos Aires. Investigador en Proyectos Científicos de la Facultad de Ciencias Económicas (UBA. UBACYT.) Conferencista Internacional.
Cuerpo Académico
Distinguido por la Cámara de Representantes del Estado Libre Asociado de Puerto
Rico, USA por la destacada labor en la difusión y divulgación de las Neurociencias
Cognitivas en Latinoamérica. Distinguido con la Presea Internacional Alas de Excelencia 2023 en México. Speaker y Consultor Internacional en Neurociencia Cognitiva Aplicada a las Organizaciones. Su especialización en educación, liderazgo, capital humano y coaching, respaldada por la neurociencia cognitiva, lo ha convertido en un referente clave en la creación de estrategias efectivas para el desarrollo personal, profesional y organizacional.
President de ICF. Federación Internacional de Coaching. Capitulo Argentina 2018-2020. Coordinadora de regionalización de ICF, Argentina 2016 – 2018.
Coach Certificada – programa ACTP ICF -, certificado y expedido por Escuela de Formación de Lideres. Master en Coaching y PNL certificado y expedido por Escuela de Formación de Lideres. Master en Coaching Skills, dictado por la Dra. Elena G. Espinal, certificado emitido por el ICP; Instituto de Capacitación Profesional.
Se desarrolló como Presidente de la ICF y fue durante 2 años el Coordinador del
Consejo de Presidentes de Latinoamérica. Graduado en Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, con un posgrado en Dirección en Recursos Humanos del Instituto de Desarrollo Empresarial Argentino.
En el IAE Business School de la Universidad Austral realizo el programa de Alta
Dirección- PAE.
Se desarrolló como docente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard y en diferentes Maestrías y Posgrados de Universidades de Latinoamérica. Docente y consultora en Negociación. Recibió su entrenamiento con Conflict
Management Group (CMG), asociado al Proyecto de Negociación de la Universidad de Harvard (PON).
Se especializó en el Seminario “Teaching Negotiation in the Organization”, dictado por
el Programa de Negociación de la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusets (MIT), dirigido especialmente para entrenadores en el tema. Participó en el “Negotiation Pedagogy Workshop” dictado por la Universidad de Harvard y dirigido a entrenadores en Negociación.
Dr. Políticas / Lic. Adm. Empresas / Publicidad / Postgrado Harvard EBS, / EP SingularityUniversity
Elegida la Mujer Profesional en USA 2014 / 2015 por Who´s Who (s/1.500.000 de miembros). Elegida la Mujer Profesional en USA por American Women Professional Association (500.000). Miembro del Advisory Board de Harvard Business Review. La Dr. Pinnel entrenó a más de 100 Top Executives y Presidentes de Empresas, ella está certificada en Teaching&LearningProcess, en York, UK.; en Media Coach – Train the Trainers, en la CEOE Madrid- España; en la CNPF- Francia y por los Campaigners del Reagan`sTeam, Washington, USA.
TOP 10 HR Influencers 2023. Se desempeñó en IBM Argentina como Gerente de Desarrollo de Talento. Conferencista y capacitador empresarial en temas de Liderazgo e Inteligencia Emocional con más de 15 años de experiencia. TEDx Speaker. Autor del libro «Ponerse en Marcha. Licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires. Master en Administración de Negocios (MBA) de la Universidad de San Andrés, finalizado con intercambio en Columbia Business School de New York, USA.