¿Por qué estudiar Diseño UX/UI, UX Research y UX Writing?

¿Por qué estudiar Diseño UX/UI, UX Research y UX Writing?

Al crecimiento que han tenido todas las carreras ligadas a las diferentes tecnologías y a Internet, de forma más específica, en los últimos emergieron de forma sostenida profesiones ligadas a una necesidad complementaria al desarrollo tecnológico: El diseño orientado a la experiencia de usuario, y a la interfaz de usuario. En esta nota te comentamos que significa cada uno, además de UX Research y UI Writing, y por qué son tan importantes hoy, además los motivos para elegir estudiar una carrera de este tipo.

Ya fuimos conociendo en las diferentes notas que les compartimos el gran interés que están experimentando todas las carreras que están vinculadas de una u otra forma a las nuevas tecnologías, y a Internet de forma particular. Dentro de todas esas profesiones, las que mayor atención concentran son todo lo relacionado a desarrollo y programación, y aquellas que forman parte del Marketing Digital. Pero no son las únicas. Actualmente hay un creciente foco en todo lo que es Diseño UX/UI, una carrera que se constituyó como una necesidad insoslayable a la hora de desarrollar una app, un sitio web, o cualquier producto o servicio.

Pero antes que nada es importante establecer algunas definiciones. ¿De qué hablamos cuando decimos Diseño UX/UI? ¿Y cuando mencionamos UX Research? ¿UX Writing? Para quienes aún no están familiarizados con estos términos iremos definiendo cada uno, cuales son sus características, y que hace una persona que se dedica a estas profesiones.

Diseño UX: Es un concepto que hace referencia a la experiencia que tiene un usuario con un sitio web, aplicación, producto o servicio, y cómo podemos mejorar esa experiencia. Involucra todo lo relacionado al diseño visual, el contenido, pero principalmente las emociones y sentimientos de la persona.

 Diseño UI: En este caso refiere a la interfaz de usuario, o User Interface. Se trata de todos los aspectos relativos a la interacción de un usuario con un sistema o dispositivo, y establece qué elementos forman parte, además de cómo lo hacen.

 UX Research: La traducción es investigación de usuario, y en su nombre explica su finalidad. Se ocupa de la investigación de los usuarios, relevando los comportamientos, intereses, necesidades y motivaciones que tienen. Constituye una de las etapas más importantes del Diseño UX.

 UX Writing: Aquí hablamos de la práctica de analizar y redactar las palabras que van a ver los usuarios cuando interactuen con una app, website o dispositivo. Se habla de que en UX Writing se trata de diseñar la conversación que el usuario tendrá con ese sistema o device.

Como podemos ver, las diferentes vertientes de esa nueva tendencia están íntimamente relacionadas, y al estar actualmente en plena expansión, además de ser muy importantes y necesarias para todas las tecnologías del conocimiento, optar por una de estas carreras resulta una gran elección, la cual nos puede enriquecer de varias maneras. El puesto más mentado en ese sentido es el de UX designer, el diseñador de la experiencia de usuarios, una persona que se encarga de los diferentes aspectos que fuimos nombrando, y que actualmente es uno de los 15 puestos más requeridos a nivel mundial, con un crecimiento anual proyectado del 20%.

Te contamos además que en BA Educación Ejecutiva contamos con la carrera de Diseño UX/UI, Research y Writing, de la cual podes conocer todos los detalles en este link. Asimismo, desde BA continuamos con nuestra intención de acompañarte de forma integral, desde el inicio en cada una de las carreras, como también en los primeros pasos dentro del mundo laboral. Además, contamos con la mejor oferta académica para que te desempeñes como profesional o para desarrollar tu propia marca.

Carrera de Diseño UX/UI, UX Research y UX Writing

CURSO

Curso Diseño UX – Research, Definición e Ideación


Duración: 10 Semanas

CURSO

Curso Diseño UI – UX Writing, Prototipado y Evaluación

Duración: 10 Semanas