Diplomatura
Psicología Laboral, Talent Acquisition Partner y Bienestar Organizacional
Junto a la Universidad de Belgrano (UB), desarrollamos una diplomatura en la que trabajarás las herramientas y habilidades para gestionar los Recursos Humanos, actualizarte y desarrollarte profesionalmente.
Contamos con un equipo de Profesores de primera línea local e internacional, que te compartirán toda su experiencia en la aplicación de la Psicología Laboral, la Adquisición de Talento y el Bienestar Organizacional. A partir de todas estas experiencias, podrás incrementar tu criterio profesional.
MODALIDAD
OnLine. Total 70hs de cursada. Inicia 12/08/2024. Finaliza 19/05/2025. Receso en Enero y Febrero.
DÍAS/HORARIOS
Clases en VIVO por ZOOM. Lunesde 19 a 21.30hs.
DESTINATARIOS
Profesionales de Recursos Humanos, Directores, Gerentes, Jefes, Staff y Reclutadores. Psicólogos, Coach, Líderes, Mandos Medios, Directivos y Ejecutivos que quieran obtener herramientas de la Psicología Laboral y Bienestar Organizacional para realizar intervenciones
efectivas en los equipos y en las organizaciones.
CERTIFICACIÓN
La Universidad de Belgrano, extenderá el respectivo Certificado, a quienes aprueben el trabajo final y cumplan con la asistencia mínima requerida. La UB sinónimo de excelencia universitaria, es una de las mejores universidades privadas de Argentina según la calificación de QS World University Rankings que evalúa a las 1500 mejores universidades del mundo y se encuentra en TOP 100 de Latinoamerica.
Matrícula 100% Bonificada
10 cuotas de $112.784
Beneficio 20% OFF
Alumnos, Docentes y Ex Alumnos de
la Universidad de Belgrano
Aranceles sujetos a modificación.
Descargá el Programa!
¿Por qué la Diplomatura en Psicología Laboral, Talent Acquisition Partner y Bienestar Organizacional?
TENDENCIAS
–El éxito de una organización se consolida a través de sus empleados. La PSICOLOGÍA LABORAL, a partir de la contundente evidencia aportada por la investigación científica en los últimos años, se convierte en el aspecto clave para lograrlo. Aumenta la productividad laboral y la pertenencia a través de la gestión y fortalecimiento de la cultura, el clima, el cambio, el desarrollo organizacional y la calidad de vida laboral.
–La Adquisición de Talento o TALENT ACQUISITION incluye el Reclutamiento y la Selección, pero va mucho más allá. Nació a raíz de la transformación digital y la competencia por atraer y retener el talento. El socio de adquisición de talento encuentra personal que pueda aportar valor y hace crecer a la empresa en el largo plazo. Entiende el negocio, el mercado, realiza campañas de employer branding, estrategias de atracción, fidelización y desarrollo de los empleados, participa en la formación de la cultura deseada y aprovecha las herramientas que ofrece la tecnología.
–Con la gestión estratégica del BIENESTAR ORGANIZACIONAL se ha comprobado globalmente que fomenta la productividad en un 30%, aumenta la creatividad y la innovación en un 35%, el compromiso en un 60% y disminuye 40% la rotación de colaboradores. Trabajando con la Psicología Positiva construye empresas saludables potenciando el clima organizacional, la calidad de vida de los empleados, desarrolla el liderazgo, la motivación, promueve el reconocimiento y disminuye el estrés.
OBJETIVOS
-Aprendan a Liderar el Cambio Organizacional y realizar intervenciones efectivas en los equipos y organizaciones.
-Adquieran tecnologías y herramientas de Innovación de la Era Digital.
-Obtengan conocimientos de las Organizaciones Inteligentes que Aprenden.
-Conozcan el Rol del Talent Acquisicion Partner y gestionen Estrategias de Atracción de Talentos, Reclutamiento, Selección, planificación de búsquedas y Fidelización, siendo socios del negocio.
-Comprendan las nuevas técnicas en la Selección de Personal, Social Media Recruiting, Selección por Competencias, Headhunting, Inbound Recruitment, Mobile Recruitment y Selección IT.
-Desarrollen herramientas para construir empresas saludables, implementando Programas de Bienestar que aumenten la calidad de vida de los empleados, la creatividad, la innovación, el compromiso, el liderazgo, la motivación y reduzcan la rotación de los colaboradores y el estrés.
-Conozcan las herramientas de la Psicología Positiva y las prácticas para construir Organizaciones Felices.
-Interpretar el rol del Chief Happiness Officer y el beneficio que trae a las empresas.
HERRAMIENTAS
–Psicología del Trabajo.
–Diagnóstico Organizacional.
-Identificación de Problemas y Oportunidades.
-Comportamiento Organizacional.
-Generación de Estrategias de Desarrollo Organizacional.
–Cambio Organizacional.
-Gestión y Transformación de la Cultura y el Clima Organizacional deseado.
-Organizaciones Inteligentes que aprenden.
-Innovación en la Era Digital. Herramientas que ofrece la Tecnología.
-Talent Acquisicion Partner.
-Fidelización del Talento y Pertenencia.
-Estrategias de Atracción de Talento.
-Planificación y Estrategias de Búsquedas.
-Reclutamiento y Selección de Personal.
-Inbound Recruitment. Mobile Recruitment.
-Nuevas Tecnologías en la Selección de Personal.
-Headhunting.
-Social Media Recruiting.
-Test de Selección. Test Psicotécnicos.
-Selección por Competencias.
-Selección IT.
-Bienestar Organizacional.
-Diseño e implementación de Programas de Bienestar.
-Psicología Positiva. Felicidad en las Organizaciones.
-Chief Happiness Officer.
-Estrés y Bienestar en el trabajo.
-Calidad de Vida Laboral.
-Ambiente Saludables. Empresa Consciente.
-Gestión de las Emociones y Liderazgo en las Organizaciones.
Socio Estratégico
Dirección Académica
Flavio Berceruelo
Consultor y asesor de empresas, capacitando a más de 300 empresas de Argentina y del Exterior. Director de Posgrados y Diplomaturas en diversas Universidades.
Coautor del libro “La Dirección de las organizaciones: De la Teoría a la Practica”, presentado en la Universidad de Buenos Aires. Investigador en Proyectos Científicos de la Facultad de Ciencias Económicas (UBA. UBACYT.) Conferencista Internacional.
Cuerpo Académico
Liliana Cardenes
Se desempeño como Socia en PwC, HR & Labor Relations Director en PepsiCo, Directora de Consultoría en Estudio De Diego y Asociados. Se especializa en Comportamiento Humano Organizacional, Desarrollo de Talento y Liderazgo, Cultura y ADN Organizacional, Experience Management, Transformación cultural (Digitalización, Agilismo).
Es Abogada, Posgrado en Neurociencias, Posgrado en Dirección de RRHH, Coach y Mentora Ejecutiva. Asesoro a empresas como Acindar Argentina, Unilever de Argentina, Johnson & Johnson, Laboratorios Bayer, Danone, Cargill, PepsiCo, Mondelez, Bodegas Chandon.
Ricardo Mayer
Luciana Andreoli
Guadalupe del Canto
Se desempeño como Manager de Capacitación en Techint, Gerente Regional de Desarrollo en Ericson y Gerente de Recursos Humanos en CH2M HILL, entre otras. Especialista en Desarrollo y Bienestar Organizacional. Es Licenciada en Psicología egresada de la Universidad Católica Argentina. Realizó un Posgrado en Dirección de RRHH (IDEA), y en Responsabilidad Social Empresaria (Universidad de San Andrés). Es Coach Ontológica con Orientación Sistémica (Centro de coaching sistémico). Su especialización como Terapeuta Cognitiva (CTC) le permitió adquirir herramientas para generar intervenciones más efectivas en sus clientes. Tiene formación en Mindfulness, Neurolingüística, Logoterapia y Neurociencias.
Daniel Tangona
Verónica Dobronich
Se desarrolló como Gerente de Human Capital en Deloitte (Líder mundial en Consultoría con más de 300.000 empleados). Especialista en Desarrollo Organizacional, Selección y Bienestar. MBA in Human Resources Management (SUNY) y Maestría en Educación Emocional, Univ. de Nebrija. Madrid. Posgrado en Management en la University at Albany, State. Posgrado en Psicoterapia del Bienestar Emocional. En el Grupo RHUO – Guía Laboral, trabajó como Gerente de Selección, con 80 selectores y coordinadores a cargo. Realizó diversas conferencias y publicaciones (La Nación, iProfesional) sobre la temática y es autora del libro “Búsqueda y Selección de los Recursos Humanos” de Edit. Valletta.
Cecilia del Valle
TOP HR Influencers 2023. Se formó en Sociología y Gestión del Talento y ha realizado estudios de posgrado en Gestión Educativa e Innovación Educativa. Además, es Agile Coach y trabaja con agilidad hace más de 10 años. Posee más de 15 años de experiencia en HR y consultoría estratégica. Trabajó como Chief Innovation Officer, Gerente de Consultoría y Gerente de HR. Especialista en transformación cultural, aprendizaje organizacional y HR desde una mirada ágil, innovadora y sistémica.