Diplomatura

Psicología Laboral, Talent Acquisition Partner y Bienestar Organizacional

Junto a la Universidad de Belgrano (UB), desarrollamos una diplomatura en la que trabajarás las herramientas y habilidades para gestionar los Recursos Humanos, actualizarte y desarrollarte profesionalmente.


Contamos con un equipo de 
Profesores de primera línea local e internacional, que te compartirán toda su experiencia en  la aplicación de la Psicología Laboral, la Adquisición de Talento y el Bienestar Organizacional. A partir de todas estas experiencias, podrás incrementar tu criterio profesional.

MODALIDAD

OnLine. Total 70hs de cursada. Inicia 20/04/2023Finaliza 02/11/2023.

DÍAS/HORARIOS

Clases  en VIVO por ZOOM. Jueves de 19 a 21.30hs.

DESTINATARIOS

Profesionales de Recursos Humanos, Directores, Gerentes, Jefes, Staff y Reclutadores. Psicólogos, Coach, Líderes, Mandos Medios, Directivos y Ejecutivos que quieran obtener herramientas de la Psicología Laboral y Bienestar Organizacional para realizar intervenciones
efectivas en los equipos y en las organizaciones.

CERTIFICACIÓN

La Universidad de Belgrano, extenderá el respectivo Certificado, a quienes aprueben el trabajo final y cumplan con la asistencia mínima requerida.

Matrícula 100% Bonificada hasta 28 de Febrero

8 cuotas de $26.600

Beneficio 20% OFF

Alumnos, Docentes y Ex Alumnos de
la Universidad de Belgrano

Descargá el Programa!




    ¿Por qué la Diplomatura en Psicología Laboral, Talent Acquisition Partner y Bienestar Organizacional?

    TENDENCIAS

    El éxito de una organización se consolida a través de sus empleados. La PSICOLOGÍA LABORAL, a partir de la contundente evidencia aportada por la investigación científica en los últimos años, se convierte en el aspecto clave para lograrlo.  Aumenta la productividad laboral y la pertenencia a través de la gestión y fortalecimiento de la cultura, el clima, el cambio, el desarrollo organizacional y la calidad de vida laboral.

    La Adquisición de Talento o TALENT ACQUISITION incluye el Reclutamiento y la Selección, pero va mucho más allá. Nació a raíz de la transformación digital y la competencia por atraer y retener el talento.  El socio de adquisición de talento encuentra personal que pueda aportar valor y hace crecer a la empresa en el largo plazo. Entiende el negocio, el mercado, realiza campañas de employer branding, estrategias de atracción, fidelización y desarrollo de los empleados, participa en la formación de la cultura deseada y aprovecha las herramientas que ofrece la tecnología.

    Con la gestión estratégica del BIENESTAR ORGANIZACIONAL se ha comprobado globalmente que fomenta la productividad en un 30%, aumenta la creatividad y la innovación en un 35%, el compromiso en un 60% y disminuye  40% la rotación de colaboradores. Trabajando con la Psicología Positiva construye empresas saludables potenciando el clima organizacional, la calidad de vida de los empleados, desarrolla el liderazgo, la motivación, promueve el reconocimiento y disminuye el estrés.

    OBJETIVOS

    -Obtengan herramientas actualizadas de la Psicología Laboral para el Diagnóstico y el Desarrollo Organizacional, identificando problemas y oportunidades, para aumentar la Productividad y Potenciar el Negocio.

    -Aprendan a Liderar el Cambio Organizacional y realizar intervenciones efectivas en los equipos y organizaciones.

    -Desarrollen competencias para la Transformación de la Cultura y el Clima Organizacional deseado.

    -Adquieran tecnologías y herramientas de Innovación de la Era Digital.

    -Obtengan conocimientos de las Organizaciones Inteligentes que Aprenden.

    -Conozcan el Rol del Talent Acquisicion Partner y gestionen Estrategias de Atracción de Talentos, Reclutamiento, Selección, planificación de búsquedas y Fidelización, siendo socios del negocio.

    -Comprendan las nuevas técnicas en la Selección de Personal, Social Media Recruiting, Selección por Competencias, Headhunting, Inbound Recruitment, Mobile Recruitment y Selección IT.

    -Desarrollen herramientas para construir empresas saludables, implementando Programas de Bienestar que aumenten la calidad de vida de los empleados, la creatividad, la innovación, el compromiso, el liderazgo, la motivación y reduzcan la rotación de los colaboradores y el estrés. 


    -Conozcan las herramientas de la Psicología Positiva y las prácticas para construir Organizaciones Felices.

    -Interpretar el rol del Chief Happiness Officer y el beneficio que trae a las empresas.

    HERRAMIENTAS

    Psicología del Trabajo.
    Diagnóstico Organizacional.
    -Identificación de Problemas y Oportunidades.
    -Comportamiento Organizacional.
    -Generación de Estrategias de Desarrollo Organizacional.
    Cambio Organizacional.
    -Gestión y Transformación de la Cultura y el Clima Organizacional deseado.
    -Organizaciones Inteligentes que aprenden.
    -Innovación en la Era Digital. Herramientas que ofrece la Tecnología.
    -Talent Acquisicion Partner.
    -Fidelización del Talento y Pertenencia.
    -Estrategias de Atracción de Talento.
    -Planificación y Estrategias de Búsquedas.
    -Reclutamiento y Selección de Personal.
    -Inbound Recruitment. Mobile Recruitment.
    -Nuevas Tecnologías en la Selección de Personal.
    -Headhunting. 
    -Social Media Recruiting.
    -Test de Selección. Test Psicotécnicos.
    -Selección por Competencias.
    -Selección IT.
    -Bienestar Organizacional.
    -Diseño e implementación de Programas de Bienestar.
    -Psicología Positiva. Felicidad en las Organizaciones.
    -Chief Happiness Officer.
    -Estrés y Bienestar en el trabajo.
    -Calidad de Vida Laboral.
    -Ambiente Saludables. Empresa Consciente.
    -Gestión de las Emociones y Liderazgo en las Organizaciones.

    Socio Estratégico

    Dirección Académica

    Flavio Berceruelo

    Especialista en RRHH y Desarrollo Organizacional. Director de BA -Educación Ejecutiva. Licenciado en Administración (Universidad de Buenos Aires), curso la Maestría en Psicología Organizacional y Empresarial en la Universidad de Belgrano.  Se desarrolló en empresas privadas líderes en puestos directivos y en ONG ́s, como también en el Estado.
          

    Consultor y asesor de empresas, capacitando a más de 300 empresas de Argentina y del Exterior. Director de Posgrados y Diplomaturas en diversas Universidades.

    Coautor del libro “La Dirección de las organizaciones: De la Teoría a la Practica”, presentado en la Universidad de Buenos Aires. Investigador en Proyectos Científicos de la Facultad de Ciencias Económicas (UBA. UBACYT.) Conferencista Internacional.

    Cuerpo Académico

    Liliana Cardenes

    Se desempeño como Socia en PwC, HR & Labor Relations Director en PepsiCo, Directora de Consultoría en Estudio De Diego y Asociados.  Se especializa en Comportamiento Humano Organizacional, Desarrollo de Talento y Liderazgo, Cultura y ADN Organizacional, Experience Management, Transformación cultural (Digitalización, Agilismo).

    Es Abogada, Posgrado en Neurociencias, Posgrado en Dirección  de RRHH, Coach y Mentora Ejecutiva. Asesoro a empresas como Acindar Argentina, Unilever de Argentina,  Johnson & Johnson,  Laboratorios Bayer, Danone, Cargill,  PepsiCo,  Mondelez,  Bodegas Chandon.           

    Ricardo Mayer

    Se desarrollo como Presidente de la ICF y fue durante 2 años el Coordinador del Consejo de Presidentes de Latinoamérica. 
    En su trayectoria profesional como Ejecutivo ha desempeñado múltiples funciones como Manager  de Recursos Humanos en empresas multinacionales, principalmente en Siemens, NEC y la petrolera Pérez Companc.
    Ha dictado distintos cursos, conferencias, seminarios de su especialidad y ha trabajado como Executive Coach en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, México, Perú, Uruguay y USA. Graduado en Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, con diferentes posgrados.
     

    Luciana Andreoli

    Actualmente Head of Training- Capital Humano en Compañía Financiera Argentina – Grupo Galeno para 1000 colaboradores. Scrum Master. Agile Grand Coach. Master en Programación Neurolingüística- Licenciada en Psicopedagogía. Chief Happiness Officer. Coach Ontológico. Practitioner en Programación Neurolingüística. Certificación en PDA. Más de 10 años de experiencia como consultora organizacional. Especialista en Recursos Humanos. Coordinadora Académica de la Diplomatura en Recursos Humanos, People Experience y Metodologías Ágiles de la Universidad de Belgrano.

    Guadalupe del Canto

    Se desempeño como Manager de Capacitación en Techint, Gerente Regional de Desarrollo en Ericson y Gerente de Recursos Humanos en CH2M HILL, entre otras. Especialista en Desarrollo y Bienestar Organizacional. Es Licenciada en Psicología egresada de la Universidad Católica Argentina. Realizó un Posgrado en Dirección de RRHH (IDEA), y en Responsabilidad Social Empresaria (Universidad de San Andrés). Es Coach Ontológica con Orientación Sistémica (Centro de coaching sistémico). Su especialización como Terapeuta Cognitiva (CTC) le permitió adquirir herramientas para generar intervenciones más efectivas en sus clientes. Tiene formación en Mindfulness, Neurolingüística, Logoterapia y Neurociencias.

    Daniel Tangona

    Columnista sobre Bienestar y Salud en Revista La Nación.  The Science of Well-being – YALE University. Especialista en Bienestar Organizacional. Diplomado en Teoría y Herramienta del Proyecto de la Negociación de Harvard. Coach Profesional ACTP (Accredited Coaching Qz 3Training pp ) avalado por ICF (International Coaching y Federation) -Escuela Líder Coach Profesional. Entrenador Personal Certificado por la National Council on Strengh & Fitness – NCSF-NCCA – Universidad de Miami. Programa Ejecutivo en Neuromanagement y Neuroliderazgo – Universidad del Cema – UCEMA. Especialista en Liderazgo y Desarrollo Personal – Universidad del Salvador – USAL.

    Verónica Dobronich

    Se desarrolló como Gerente de Human Capital en Deloitte (Líder mundial en Consultoría con más de 300.000 empleados). Especialista en Desarrollo Organizacional, Selección y Bienestar. MBA in Human Resources Management (SUNY) y Maestría en Educación Emocional, Univ. de Nebrija. Madrid. Posgrado en Management en la University at Albany, State. Posgrado en Psicoterapia del Bienestar Emocional. En el Grupo RHUO – Guía Laboral, trabajó como Gerente de Selección, con 80 selectores y coordinadores a cargo. Realizó diversas conferencias y publicaciones (La Nación, iProfesional) sobre la temática y es autora del libro “Búsqueda y Selección de los Recursos Humanos” de Edit. Valletta.